
Busquemos el Fósforo oculto en los Alimentos
Blog – Noticias
El fósforo, es un mineral que se encuentra en el cuerpo; aproximadamente un 85% del fósforo del organismo se encuentra en los huesos; y es el segundo mineral más abundante después del calcio. El fósforo, es usado en el cuerpo para:
El fósforo de los alimentos, es absorbido en el intestino delgado y se almacena en los huesos. Una dieta equilibrada y variada proporciona una gran cantidad de fósforo, debido a que este se encuentra de forma natural en muchos alimentos
Sin embargo, una elevada ingesta de fósforo se ha considerado un problema de salud pública por su impacto en el riesgo Cardiovascular en la población general y sobretodo en pacientes con Enfermedad Renal Crónica.
Busquemos el Fósforo oculto en los Alimentos
Precauciones para el Consumo de Alimentos Frescos
En la actualidad, una gran cantidad de alimentos procesados, listos para servir, bebidas gaseosas, carnes de cerdo, vacuno y pollo (principalmente marinadas) contienen sales de fosfatos añadidas como realzantes de sabor o para otorgarle una mayor duración a estos productos.
Si comparamos el contenido de fósforo de los alimentos procesados, con el contenido natural de fósforo del alimentos, este puede llegar a ser entre un 28% hasta un 100% más de fósforo, proveniente exclusivamente de los aditivos; esto, a posicionado al fósforo de los aditivos como uno de los nutrientes comúnmente consumidos en el mundo, representando la mayor carga de fósforo oculto de la dieta moderna.
Con formación de postgrado, comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con enfermedad renal y otras patologías cardiovasculares.