Busquemos el Fósforo oculto en los Alimentos

Blog – Noticias

El fósforo, es un mineral que se encuentra en el cuerpo; aproximadamente un 85% del fósforo del organismo se encuentra en los huesos; y es el segundo mineral más abundante después del calcio. El fósforo, es usado en el cuerpo para:

¿Cómo mi cuerpo obtiene el fósforo?

El fósforo de los alimentos, es absorbido en el intestino delgado y se almacena en los huesos. Una dieta equilibrada y variada proporciona una gran cantidad de fósforo, debido a que este se encuentra de forma natural en muchos alimentos

Sin embargo, una elevada ingesta de fósforo se ha considerado un problema de salud pública por su impacto en el riesgo Cardiovascular en la población general y sobretodo en pacientes con Enfermedad Renal Crónica.

Entradas Recientes

Video Destacado

Reproducir vídeo

Recetario para Pacientes con ERC

En la actualidad, una gran cantidad de alimentos procesados, listos para servir, bebidas gaseosas, carnes de cerdo, vacuno y pollo (principalmente marinadas)  contienen sales de fosfatos añadidas como realzantes de sabor o para otorgarle una mayor duración a estos productos.

Si comparamos el contenido de fósforo de los alimentos procesados, con el contenido natural de fósforo del alimentos, este puede llegar a ser entre un 28% hasta un 100% más de fósforo, proveniente exclusivamente de los aditivos; esto, a posicionado al fósforo de los aditivos como uno de los nutrientes comúnmente consumidos en el mundo, representando la mayor carga de fósforo oculto de la dieta moderna. 

¿Qué alimentos tienen fuentes ocultas de fósforo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! Bienvenido a Nutrición Cardiorenal!
¿En que podemos ayudarte?